<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Wednesday, April 19, 2006 ]

 

Parallax gigs to come


Los últimos dias hemos estado bien ocupados con Parallax, montando un par de temas originales y sacando algunos covers metaleros con miras al público de Ozzy Bar (por ahora "Hangar 18" de Megadeth y "The Art of Shredding" de Pantera), y ensayando fuerte para lo que serán los siguientes 2 conciertos de la banda:

1. Domingo 23 Abril
Festival Rock Hyntiba X
Plaza Principal de Fontibón (Crr 100 con calle 17a)
Solo tocaremos temas originales.

La información oficial del festival no ha sido publicada en la página del evento, pero esto es lo que tengo hasta ahora (podría cambiar). Por ahora sé que Parallax estará tocando de 6:20 a 7:00 PM, antes de la banda invitada, que cerrará el evento. El evento se realizará por toda la tarde, altamente recomendado como abrebocas a Rock al Parque.

2. Jueves 27 de Abril
Ozzy Bar (Nueva sede)
Dirección por confirmar (Fontibón)

El bar ha cambiado de lugar hacia un lugar (aún) más apropiado y grande, va a haber buen sonido. Todavía estamos viendo si se invita alguna banda. Pronto colocaré la información confirmada.

En cuanto a la página, todavía no se ha solucionado el problema con el hosting. Cuando se solucionen las incompetencias en cuanto a lo tecnológico que nos hemos encontrado, publicaré acá el URL. Un corto anticipo en bogowiki.


De radicalidades..

El metal es un género musical que si bien se ha caracterizado por la amplia gama de posibilidades musicales que permite, tambien se ha caracterizado por el mal nombre que algunos metaleros le dan, al quedar en el dominio público como personas agresivas, violentas y/o intolerantes para con diferentes causas. Dichos metaleros, que comparados con el total resultan ser unos pocos, se cierran tanto a cierto subgénero (por ejemplo el Thrash, Black o Death) que cualquier otra cosa que suene diferente, inclusive dentro del mismo metal, genera intolerancia sin límites. Si hay algún aventurero que quiera escribir al respecto, podrá encontrar en Ozzy Bar este jueves 20 de abril en la noche, a la banda de Death/Thrash Neurosis en concierto, una de las más famosas en nuestro país al lado de Masacre y la Pestilencia. La banda se tilda de "verdadero metal" (tal vez catalogado como tal desde el criterio "agresión") y muchos de sus seguidores están a la altura de dicha sentencia.

La idea del metal como un género primordialmente violento y radical está soportada en nuestro país por las bandas más famosas, como las nombradas anteriormente, que generan una fanaticada cerrada a cierto género. Por increíble que parezca, las diferencias son irreconciliables. Las bandas de géneros mas pesados alegan que la música de bandas mas suaves (como por ejemplo Kraken) no es verdadero metal o es muy facilista, mientras que las bandas mas suaves se burlan a su vez de los pesados o los catalogan de ruidosos, cuando a la larga todos manejan el mismo lenguaje musical. La radicalidad en géneros como el Black Metal es mas complicada todavía, debido a que no solo se centra en las diferencias musicales o en lo referente a la imagen, sino en las preceptuales, las creencias o ideologías que tengan o no tengan los metaleros de otros géneros. Ya se podrán imaginar lo que piensan de otras posturas como Daft Punk, Spinetta, Diomedez Díaz (a quien inclusive yo detesto pese a lo que piense arhuaco), Celia Cruz, Madonna, Enya o el folklor y la "world music".

Todo esto ocasiona que en Colombia no hayan lugares apropiados para eventos de metal, y pues, que el metal sea un género segregado y con el sus seguidores, los cuales retribuyen a cada instante sobre lo demás (pop, vallenato, salsa, etc). Es un circulo vicioso de no acabar que lo único que logra es cerrar puertas. Algo diferente a lo que ocurre con el electrónico que, pese a que algunos de sus seguidores están asociados a las drogas y al alcohol, encuentra cierta aceptación general (a pesar de que el electrónico más pesado (speedcore/deathcore) es INCLUSIVE mas inescuchable que Messhugah!).

Esto no es un llamado a nadie a limar asperesas a través de la tolerancia musical, es simplemente una opinión con la cual, además, aprovecho para hacer proselitismo Parallaxiento e incorporar gente a esta nueva visión del metal, como género abierto, que no discrimina razas, colores o religiones (como lo que es tOL a los blogs) o inclusive escalas o compases. Nos vemos el domingo en un ambiente de "convivencia tolerante". Como pasa con la imagen exterior de Colombia, relacionada con la droga y la corrupción administrativa, que por unos pocos todos llevamos del bulto.

Hernán [10:08 AM] -


the hatemachine,
according to svigle