<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Saturday, September 03, 2005 ]

 

Pigs (3 different ones)

No esperaba no dormir esta noche, me lo merezco un poco tal vez. Será jugar al elefante azul..

1. Nothing lasts forever, even cold november rain.

Ella era una de muchas mujeres perfectas. Tenia un futuro sin muchos escollos, carrera en universidad fifí, novio bien ubicado y un poco envidiado (aún sin haberse graduado), no era un reina de belleza tampoco, pero tenia algo en la mirada, un poder sutil y no evidente, a la hora de la verdad subliminal y hasta tramposo, que intrigaba tanto a hombres como a mujeres, y que podia activar de manera muy natural a su antojo. En otras palabras, seducía fácilmente. Su relación con él, como todas las demás relaciones, no era para nada perfecta pero, como todas las otras mujeres de su estilo, así lo creía la mayor parte del tiempo, convencida además por el pedestal en el que lo había colocado, olvidándose de su inevitable naturaleza. Sus cuerpos encajaban como piezas de lego, además. Las cosas podían llegar a ser tan perfectas en su cabeza que necesitaba de cuando en cuando romper el balance, cuestionarlo todo, en un ciclo casi que natural y automatico. Cometieron un grave error en una de esas cuestiones, y fue que se prometieron nunca guardar secretos, en otras palabras, no habría nada del uno que el otro no supiera y viceversa. "Qué inteligentes somos, retamos nuestra relación porque somos lo suficientemente analíticos para resistirlo todo, come what may." El pasado y el presente fueron revelados, casi que con lujo de detalles, sus relaciones con miembros del mismo sexo, sus peores temores y sus mas grandes culpas, todo ello regado sobre el espacio intangible de la relación, como el muro de la seguridad personal hecho pedazos y con el cual se tropezarian con los pies descalzos de ahí en adelante, desorden que lo deterioró todo sin vuelta atrás. Sin embargo ahí seguían, los muy analíticos, frente a todos y pese a todo, pero el juego seguía y querían mas. Tuvieron la misma mujer al mismo tiempo, sin saberlo, y esta hacía su propio experimento al mismo tiempo, mas retorcido, tanto que dañó en buena medida las perspectivas profesionales de ella, tema de un post viejo. Ya era demasiado tarde, estaban profunda e irremediablemente tallados el uno en el otro, y por mas lejos que intentaran estar, ese pedazo del otro se convirtió en un tumor mental y los atormentaría al punto de no darles un cierre definitivo. Años despues, y separados por el prudente kilometraje que da el vivir en ciudades separadas, ella dice "he crecido, he aprendido muchas cosas, he cambiado, quiero hablar contigo seriamente, el reloj hace tic, no tengo a nadie más, quiero un hijo tuyo, asi no quieras estar conmigo, ayúdame". Y genera la duda en él, puede ser que todo haya quedado atrás? El cuerpo llama y él reduce la distancia, se devuelve a la gran ciudad, pero ella no lo sabe. Estando casi al lado, y asumiéndolo lejos, ella lo llama y cualquier cosita la hace echarse para atrás de nuevo, como lo hacen las mujeres. Por última vez. La vida fue una perra con ella, y a la vez fue justa.

No lo volverá a ver.

2. What shall we do to fill the empty spaces?

Este es uno de esos tipos que no levanta ni polvo. Completamente desenfocado, se convierte en el mejor amigo de todas las mujeres que conoce, es hasta su taxista, le encanta recogerlas, pasearlas y dejarlas en su casa, pero asi no funciona. Su juego es silencioso pero material: su carro, su radio, su negocio, sus aparatos electrónicos, su cuarto una bodega de sanandresito, .. sus detalles son materiales tambien, y comete el error de hacerlos constar, actitud tacaña y compradora. Proyecta saberlo todo, es serio y habla bajito, pero eso tampoco funciona. Nació en el lugar o momento equivocado? Desde hace mucho tiempo vive para ella, la mujer que cree posible. La acecha de multiples maneras, la sigue y esta presente como una sombra, se acerca a ella con el engaño de la amistad, a veces lo hace tan bien que podría engañarse a si mismo de que en realidad no siente nada por ella, pero siempre esta moliéndose la cabeza, escarbando a ver de que manera puede tenerla. Esta vez tampoco fue, esta vez tampoco hubo nada que borrara esa imagen ya prestablecida, es parte de la memoria ROM de ella. La táctica? de nuevo la misma. Desaparecer, tratar de hacerse extrañar, "Ay, donde estará, será que lo llamo!?", pero contrario a su estrategia, esto jamás ocurre. Algunos se refugian, heridos, en la música, otros en el cine, algunas en el shopping, otros tantos en los vicios. El se refugia en conseguir nuevos gadgets, esclavo de la tecnología, geek a cual más, ya no tanto por decisión, la vida lo ha hecho así, en una era de cyberpunk, de demonios imaginarios y juegos que estiran la realidad. Vuelve entonces renovado, y se acerca como un amigo. Cada vez es peor, en las últimas ocasiones ella ya escogió a otro. Cada tema que él propone en sus conversaciones evoca en ella memorias y pensamientos sobre el otro, la pone a suspirar pero por el sujeto equivocado. Lo que le pasa es mas o menos lo siguiente: El tipo la sostiene un poco en la mano y la cuida como su tesoro, tiene susto de dejarla caer, esto provoca su caída, él se tensiona y hace todos los movimientos involuntarios posibles para no dejarla caer, pero inevitablemente cae, rueda lejos de él, muy lejos, cae por una rendija y queda en el lugar más complicado, donde la puede ver, pero no la puede recoger.

El método NO le funciona, pero no se da cuenta.

3. Me, myself and I

Al tipo lo siempre lo han hecho los amigos, pero no tiene ninguno en realidad. Las reglas fueron impuestas claramente, la vida es sencilla, un chiste, a veces se reduce a endiosar la satisfacción de las necesidades primarias, otras a devolverse al cascarón, a lugares de comodidad localizados en la infancia. A los amigos hay que hacerles daño, lo soportan todo, igual siempre van a estar por ahí. Tomémonos una cerveza, seamos amigos. Es la forma de relacionarse en ese ambiente: se consigue un amigo, no le es para nada difícil, luego se le queda mal lo más posible, antes de que de pronto se la hagan primero. A veces se genera en él un fuerte sentimiento de envidia para con sus "amigos". Parece absurdo no? Pero así es. La mente le juega a uno trucos a menudo, desde afuera esto se ve más claro. La soledad es parte importante de su vida, pero es una soledad declarada, gritada a todo pulmón, broadcasted and serialized to the world, lo cual es simplemente un intento para atraer la atención, protagonismo, soledad farsante, que nunca ha existido mas que en su cabeza. Hacer amigos? pero .. y para qué? para caer en eso de nuevo? Vicios y éste. Existen 2 tipos de soledad: la soledad del no tener absolutamente a nadie y tener que valerse por sí mismo y la soledad por opción propia. Ambas construyen y mejoran al individuo, pero una soledad por protagonismo es un truco infantil y manipulador, sin embargo hay gente para todo. Tiene un sueño recurrente, basado en alguna película ochentera tal vez, en el cual él muere, de manera muy fácil e indolora y, feliz, omnipresente, contempla en su funeral a todos y cada uno de ellos para los que él fue importante (o sea quienes fueron importantes para él), todos se lamentan por su muerte, flores, lágrimas, gafas oscuras, todo muy cliché, "era muy joven (estaba casi por el tercer piso)", y uno a uno se disculpan por todo lo que le ocasionaron. "Bien hecho!", piensa. Se despierta y el día brilla. Que sueño egoista. Egoísmo, infantilismo y envidia.

Qué desperdicio.


Hernán [2:25 AM] -


the hatemachine,
according to svigle