<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Saturday, August 06, 2005 ]

 

Parallax se trata del Universo.
El camino es largo.


La verdad ayer ni me quice acercar al carro buena parte del día, hasta las 10:30 PM. En el carro tenia:

1 Jackson Dinky Reverse Performer
1 Ibanez RG7321
1 Zoom GFX-8
3 Cables Whirlwind
1 Cabezote Laney MXD120H
1 Cabina Laney HCM412S
1 Multitoma (la del computador)
1 Base para 2 guitarras
1 Spray de líquido para trastes (que al final se me olvido usar)

La idea de bajar todo eso y subirlo hasta el piso 7 por mi mismo me abrumaba (la verdad me daba demasiada pereza en la vida) pero como había cosas que hacer, bajé a buscar la multitoma de computador. Por esa razón no escribí este post antes, ni pude ver el importante post de Nelson al respecto.

Luego de un dia de J2EE intensivo, sali a eso de las 5:20 PM, recogí a mi novia en la estación de las aguas a las 5:50, llegué con ella por mis trastes y la pinta (no ha cambiado desde las epocas retratadas en mi perfil de TOL, la misma camiseta de Pink Floyd, pero hubiera llevado orgulloso la de los Seis Peatones si German Pinilla -reconocido como el mejor armonicista de Colombia- me la hubiera dejado en casa de LaNada. Será en otra oportunidad ;) ), esperamos a que llegara Patricio y finalmente estuvimos por Fontibón a eso de las 7:50, allá recogimos a Omar, uno de mis 2 mejores amigos (eso en verdad existe). Ozzy bar resultó ser un lugar agradable, por el estilo de Crab's, pero con mejor espacio y una mesa de billar. Por la mañana ya habían llevado los del bar la batería y los amplificadores, por lo cual solo llevé 2 guitarras y 2 maletas con todo lo demás. Con Patricio empezamos a armar lo nuestro, Neto apareció luego pero ya habia organizado la batería por la mañana, y el último en llegar a armar fue Lucho, el bajista. Entre el público me encontré a Llaneroman que habia llevado a un amigo y a Arhuaco y su morenaza, a quienes les agradezco inmensamente el detalle de haber asistido y haberme hecho sentir un poco no tan extraño en aquel lugar. Por parte de los otros músicos, asistieron los fieles alumnos/admiradores de Neto y de Patricio, y algunos fans de Kraken, que conocen el trabajo de Lucho en dicha agrupación. Estuvieron acompañándonos tambien el baterista de Kraken, el líder de la banda "The Crossing" y Tito de la academia musical Soñarte. Cuadramos sonido con partes de "Blackened" y de "Ignotum Per Ignotius" para aumentar la expectativa y nos fuimos a tomar Avena con pandebono :P. Finalmente, casi a las 10:00 PM nos dieron vía libre para tocar. A un lado de la tarima nos abrazamos a manera de mantra: que relajados, que a preocuparse más por la música que por cualquier otra cosa, que Hernán, tiene que hablar marica, etc. Fue un momento muy especial. El set fue el siguiente:

- Brainwave
- Stargazin'
- Ignotum per Ignotius (cover de Planet X)
- Quasar
- "Viaje de Hongos" (pronto tendra letras)
- F1 (originalmente F1-NetoGayForever, pero pronto tendra un titulo mas acorde)
- Benediction (Inspirado en el poema de C. Baudelaire)
- Alien Hip Hop (Cover de Virgil Donati, anterior a Planet X)
- Retrato
- Blackened (Cover de Metallica)
- Contra (Medley de Nintendo)

El público pidió mas y en el bis tocamos Inner Self (Sepultura) para revivir memorias de los más metaleros. Creo que debimos haber repetido "Viaje de Hongos" debido a la gran acogida que tuvo (y porque la estaban pidiendo), pero bueno, no es MI banda, y por lo tanto mi decision ;). El cover de "Contra" fue todo un exito ("A ver si son capaces de pasar esto!" - "Como asi? nos esta retando?"). El tiempo total fue aproximadamente hora y media non-stop.

Los comentarios fueron muy positivos, son pocas las ocasiones donde la primera vez que toca una banda termina con tanta aceptación. El sonido no fue malo, las cabinas Laney nos ayudaron, la voz no se escuchó mucho al frente, pero sí atrás y a los lados. No hubo mas comentarios respecto al sonido. Alguien dijo que el set estuvo un poco denso, sabemos que el Metal Progresivo no es muy fácil de escuchar como otros géneros mas populares (remitirse a Fates Warning, Dream Theater, Planet X, Coroner, Queensryche, inclusive a Pink Floyd, que es otra de nuestras influencias), pero estábamos seguros de lo nuestro y el público lo supo apreciar, pues al fin y al cabo, era música, artesanalmente creada. Felicitaciones entre nosotros y los conocidos, estreché algunas manos desconocidas, y empezamos a empacar. Lucho, Omar y LaNada me ayudaron con lo mio, y echar uno de esos cabezotes del demonio y su cabina en mi carro. Me devolví con LaNada. Patricio se fue luego ayudado por su padre, chileno veterano de la música, y su hermano, fan hasta los tuétanos de la música de juegos. Se llevaron el otro Laney. Neto y Lucho se quedaron en el bar otro rato según tengo entendido.

La noche fue todo lo que esperábamos, y nos ha dado una buena perspectiva de que la dirección musical que debemos tomar: la más progresiva (lo demuestra la acogida instantánea que tuvieron viajes coloridos y un tanto psicodélicos como "Quasar" y "Viaje de Hongos"). Quiero en especial agradecerle a Omar, uno de mis 2 hermanos de alma, es muy importante para mí su apreciación de nuestro trabajo (con el teníamos en noveno el loco sueño de tener una banda) y fue muy especial expresandola. Lástima no estuvo :A, el otro, con quien durante algunos años, y con su dirección intelectual y psicológica, logramos hacer algo de la banda Ulf Reich. Tambien agradezco a los músicos que me acompañan en este proyecto, son grandes personas y muy profesionales en su trabajo. Lo último es darle las gracias una vez más al Universo, por haberme permitido encontrar la aguja del pajar, a una persona tan maravillosa desde todos los puntos de vista como lo es La Nada, quien me da el lujo de sorprenderme y sentirme orgulloso de ella a cada rato. Gracias por todo mi linda.

Veré qué quedo del toque y tratare de publicar algo para los curiosos. Ésta, es la segunda banda en serio en la que he estado, y trabajaremos fuerte por ella, como lo hemos hecho hasta ahora, porque es lo que nos mueve y lo que en realidad nos gusta hacer:

Musica que rete al oyente.
Que le enseña mientras lo divierte.
Introspeccion y mensajes musicales no tan evidentes.
Sacar el sentimiento a la matemática detrás de la musica.
Hacer música que emocione e inspire.

Parallax se trata del Universo. El camino es largo.

Hernán [11:14 AM] -


the hatemachine,
according to svigle