<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Friday, July 08, 2005 ]

 

Electro Stars
Rock Star.. you're such a dirty, dirty.. (bis)

Soy un pirata si. Hasta mi propio jefe me lo dice, dice "Uy Hernán si es pirata!" a lo cual yo respondo orgullosamente y sin tapujos "..es que antes de comprar las cosas hay que probarlas, no?", y efectivamente. Estoy pensando en una buena lista de libros (de sistemas claro :P, los de literatura los tiene Lanada) para redecorar mi "biblioteca", fue un proceso largo pero ya hay buenos candidatos. Lo mismo pasa con la música, bajo lo que me interesa y me pasan otro cerro, cuando se puede los escucho y los evaluo. La primera impresión es importante, rara vez se encuentra algo que gusta instantáneamente, en muchos otros casos se detecta potencial y en otros definitivamente no gracias. De cierto sector de estos últimos dare mi opinion en este poste.

Luego de mucho tiempo de escuchar electrónica en muchas de sus presentaciones y géneros me he dado cuenta de algo. NO TENGO NI IDEA DE CÓMO SE VEN LA GRAN MAYORIA DE LOS MÚSICOS/PRODUCTORES. Hace poco, que vino Télépopmusik, no tenia ni idea de cómo se verían y es parte de la intriga que me generaba (debo decir que no esperaba que la cantante fuera una 'eñora gorda, pensé que de pronto iban a ser 2 DJs remezclando su voz, cual cantante de estudio), a la larga importa más la música que quien la hace, en el género electrónico. Esto sucede contrario al rock y sus subgéneros, donde hay toda una cultura del Rock Star, los rockeros per se deben ser reconocidos, famosos, notados, deben poder mirar feo a quien quieran, deben poder hacer lo que se les de la regalada gana, como tener a cualquier mujer que escojan,.. publicidad, maquinaria, y al final se olvidan de hacer buena música, pensando más en la imagen y el producto, y terminan tomando unas actitudes ridiculamente posudas. Muchos sin ni siquiera ser alguien.

La generalización es: Todo aquel que quiere hacer rock lo hace porque quiere ser estrella de rock. Y payasos es lo que sobra.

Sin embargo la música electrónica no esta exenta de los Rock Stars, en todos sus subgéneros los hay. Pero hay unos en particular que son despreciables, en cuanto su música no aporta nada, no innova, es un ejercicio repetitivo, tramador y ególatra. Aburrido (excepto para aquellos que se atragantan de pastillas). Me refiero a la electrónica de estadio o arena, posiblemente llamada Anthem House y mejor representada por mediocres con imagen como Tiesto, Paul Van Dyk, Sasha, Digweed, Oakenfold y muchos otros de esta lista. Pesa más el nombre del músico individual que el de un proyecto o la música misma.. la firma del Pop. Ese es un "músico" de no confiar, como lo demuestra la siguiente imagen:



Que farsa! Menos mal que uno puede bajar uno o 2 trabajos a ver por qué carajo es que dicen que Tiesto es el DJ #1 del mundo. Tiestazo el que se da uno donde tenga criterio musical y compre esa vaina comiéndole a la publicidad. Espero no sea su caso. Si no qué vergüenza, teniendo toda la informacion en Internet! Pirata porque la vida me ha hecho asi.

Como en todo, DJs hay buenos y malos, desafortunadamente los malos tienen la maquinaria montada y hasta vienen y tocan a estos lejanos pueblos con tan mala publicidad. Qué dificil es encontrar musicos cuyo interés de hacer buena música sobrepase sus ganas de fama.

Bibliografía: www.ishkur.com


Hernán [8:46 AM] -


the hatemachine,
according to svigle