<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Wednesday, July 13, 2005 ]

 

De ciertos diseñadores "web"

La última es que me llego un diseñador que está a punto de ser demandado por incumplimiento de un contrato para construir el sitio web de una conocida ONG, las condiciones? no hay plata, no hay tiempo, y hay que empezar de ceros. La ONG realmente necesita el sitio, es parte de su plan de financiamiento, pues expondría la realidad de las condiciones de cierto sector de la poblacion colombiana para el cual trabajan, los avances realizados para el mismo, y las reglamentaciones nacionales e internacionales al respecto. Sin embargo, una mala decisión de un directivo (uno bueno pero ignorante en el tema), les generó este problema, un sitio web dinámico con funcionalidades muy básicas que esta por cumplir un año (tocará comprarles ponqué y velas) y ni siquiera existe. Qué tristeza.

Como siempre gana la imagen, lo que entra por los ojos. El diseñador fue escogido para el proyecto debido a su portafolio gráfico, mas que por su entendimiento sobre tecnología web. En pocas palabras, el tipo no sabe hacer una página HTML, mucho menos sabe algo de CSS, y ni hablar de lenguajes.. "basiquitos" para programación web como PHP. Entonces contrata cualquier programador para hacer esa pequeñísima parte del sitio. Hasta las páginas estáticas (o sea, TODO!).

Curiosamente, hablando con el tipo acerca de la importancia de unas buenas bases de ingeniería de sistemas para el desarrollo de sitios web y de la preponderancia del programador sobre el diseñador en un proyecto de este tipo, me di cuenta de que en realidad, y contrario a lo anterior, el diseñador resulta MUCHO mas importante que el programador, porque lo que le importa al cliente es que "la página" se vea bien. Siempre joden porque el color de la letra del menú no les gusta, porque este texto no esta alineado con esta imagen, porque las viñetas salen así y no asá, porque no salió tal imagen, etc. Pero la programación ni la notan, heheh. Asi es la vida. Luego el cliente aprueba la entrega porque ya "les gustó" y cuando lo empiezan a usar se dan cuenta de la programación.. cuando saca errores, claro.

Un campo muy fácil de acción para muchos diseñadores (o wannabes) hoy en día es el diseño web, pero de páginas estáticas, porque cuando les piden un motor de búsqueda o noticias dinámicas se mean!

Amigo diseñador, si usted:

ABSTÉNGASE DE PASAR PROPUESTAS PARA SITIOS WEB!
RESPETE AL CLIENTE!

ESTUDIE.
DOCUMÉNTESE.
CACHARREE.
NAVEGUE UN POQUITO! CONOZCA DE QUÉ CARAJOS HABLA!


No se, abra un blog, familiarícese un poquito, y evítese demandas de incumplimiento, un hueco en su hoja de vida, cantidades increíbles de estrés y un oso el berraco.


Hernán [12:18 AM] -


the hatemachine,
according to svigle