<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Sunday, April 24, 2005 ]

 

Open List Review

Mnah, ya dijeron. Lo unico bueno que tuvo el triste paso de curubo por el mundo blogeril fue que quemó los reviews de blogs. En esta ocasión haré un review, sobre escala de 5, de lo que se me ha dado la gana, de todo lo ultimo que he estado bajando para escuchar. Recuerden antes, que el oyente tiene derecho a probar antes de comprar. Viva la mula.


1. Miranda - Sin restricciones

Tanta publicidad de locomotion me hizo finalmente interesarme a ver qué coños era el famoso miranda, a ver si habia algo de fondo o era solo rosca. Pues, miranda es musica de plancha disfrazada de electronica, "Candy Plancha". Las letras son la definicion de "cheesy", y de lo mas superficial, aun para ser pop:

"Yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor,
el que te enseñe del amor
lo que sabes y disimulas
quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta
solo para tocarte un poco!

(...)

yo quiero ser tu negro del camion
yo quiero ser un cerdo picaron
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mi
quiero tocarme y acabar en ti
ahi si supieras como me emociona de solo pensarlo"

(Fragmento de "El Profe")


Los sonidos (mas bien piticos) tipo casio, cuidadosamente escogidos para su target (aquellos que ven locomotion?), hacen insoportable escuchar el album con audifonos, sobre todo por los paneos. Además, la sobre-acentuación de las letras ele y ene (se van a arrugar rapido de las muecas que deben hacer cantando) es bastante incómoda al principio, pero uno se acostumbra. Los prisioneros se ven por todos lados como influencia, desafortunadamente en sus intentos new wave. Miranda, no os preocupeis por la pirateria, el album ya lo he borrado del disco, bendita la mula por la oportunidad de probar. Es una degeneracion de las modas actuales. 2.5.




2. Buena Vista Social Club

No soy cubano, mas bien he vivido en una sociedad auto-farsante que sueña con por lo menos el segundo mundo, si eso existe. No tengo mas de 60 años (aunque a veces lo parezca), y no se qué es macané ni mallarí, no se un carajo de son cubano la verdad. Y a pesar de que los ciclos armónicos que utilizan son bastante comunes, este es un album con musica que realmente toca fibras, el efecto se maximiza con un buen vino tinto (uy qué "svigle" sono eso, falto la "buena niña"). El sonido y las voces son relajados mas no cansados, mucho menos vacíos. Todo lo contrario, hay una intensidad escondida en ese sonido en vivo, tanta que descompone, agua los ojos y endurece la garganta. Baje algunos videos, qué energía transmite.. A lo tinokiev, dan ganas de ir a conocer Cuba. 4.99.




3. Felix da Housecat - Devin Dazzle & The Neon Fever

Luego de escuchar este album sentí real tristeza por Miranda, es todo lo que podrian querer ser. Este tipo (es uno solo, no 5) hace excelente new wave, pero hay de todo: guitarras con overdrive, electronica "plana" (tipo kraftwerk), techno, funk, "glam pop" (aquel gótico), sonidos tipo atari.. Sus temas son predominantemente sexuales, muy divertido. Diria yo, garantiza prender el ambiente (claro, siempre y cuando la gente no sean enfermos de la rumba crossover, el vallenato y la salsa traqueta).

El siguiente es un patrón bien escondido en la pista "Watching cars go by (Cyberwhore)":


"fuck me, fuck me, fuck me, fuck me.." > original!
pun chis pun chis pun chis pun chis /

(Perdí la cuenta de cuantos "whore" suenan en ese tema)

4 1/3.




4. Megadeth - The System Has Failed

Cuando Megadeth finalmente murió en 2002 (luego de una larga vida de competencia con Metallica y en menor medida Slayer, y de una larga lucha del General Dave Mustaine con todas las drogas que existen y mas), era algo completamente natural. Nació en 1984?, odió y lanzó puñetazos a diestra y siniestra, hasta alcanzar la cima en 1990 con "Rust in Peace", la obra máxima del speed metal. Luego llegó el grunge y el movimiento "alternativo" y en respuesta Megadeth se fue haciendo cada vez más y más básico, mas "radiable", hasta llegar al increiblemente patético "Risk" en 1999. En ese punto la muerte era lo mejor para Megadeth, además Mustaine no iba a poder volver a tocar guitarra, debido a una lesión nerviosa en el brazo y mano izquierdos a principios de 2002. "You haven't heard the last from Megadeth" decía, y uno "si mijo, fresco." En 2004 el tipo se recupera y lanza un album que suena a "Rust in Peace", que como dice uno de los reviews citados en amazon: "hasn't sounded this relevant in years". Lo importante del album, es que Mustaine se ha echado el metal a los hombros, ahora depende de él (antes dependió de Chuck Schuldiner, en paz descanse):

"Live to die and die to play
Every day and place
Leave a path of metal
Across the world from stage to stage


(...)

Metal's King back then
And still is this today
Others imitate or challenge
But it never goes away
"
(Fragmento de "Back in the Day")


Metallica quisieron recuperar el trono del metal sacando el aburridisimo "St. Anger" que no es mas que un mal intento de Nu metal. El universo es justo y, de nuevo, Mustaine les ha pateado el trasero a la luna. 4.




5. Daft Punk - Human After All

Es el album que mas he esperado en los ultimos años. Sobra cualquier cosa que diga por exaltar el talento de Bangalter (quien alguna vez desestancó el house. Carajo, lo hice!). Hay varias cosas que decir al respecto:

Lo bueno:

- Este par de tipos se han comido el cuento de que son robots.
- El album es sucio, muy sucio. Pero es un mugre que brilla como el metal. La musica insignia de Daft Punk se caracteriza por un brillo raro, escondido generalmente detras de ondulaciones de Phasers ("Veridis Quo", del Discovery, es un perfecto ejemplo). Este brillo no se ha perdido, esto es gradioso.
- Ha vuelto la intencion.. atari? alien? en muchos de los sonidos.. con esto me refiero a que han vuelto sonidos como el que hacen los tranformadores de luz a la musica de Daft Punk. Estos tipos son los unicos capaces de hacer musica decente con eso! (Bueno, y aphex twin, fuera de concurso)
- Abuso de vocoders, la identidad de daft punk.
- El album enseña, da ideas, inspira, debido a lo extremamente simple de los cortes.
- Las pistas, antes que canciones, parecen echas para ser remezcladas.. para que los samples se puedan obtener facilmente y mezclarlos. Es idea novedosa la de dejar jugar al fan con la musica que le gusta.

Lo malo:

- No hay canciones completas (tal vez debido al rumor aquel de que lo hicieron en 6 semanas). Es necesario remezclarlas para hacer algo!
- No se por que veo a los robots en juicios como el de su majestad Jacko por alla en 10 años, por compulsivo abuso de electrodomesticos (si, ESE abuso).
- En verdad esta muy sucio el album, sucio de interferencia, distorsion de sintetizador. A pesar de esto, no propone tanto como el discovery en materia de produccion.
- La pista mas comercial es "Robot Rock". Esta pista es basada en su totalidad en un sample de Breakwater, al cual le hicieron... NADA! Esta igual! No hay derecho.
- Jugar al DJ con los sonidos del ultimo de Daft Punk? Quien tiene tiempo ademas de quienes vivan de eso? PFT!

No puedo negar que estoy un poco decepcionado. En el album hay diversion indeed, pero es un poco.. plano, mas o menos como el "Homework". 3.75

P.D. Mañana subsaco imagenes de google. La agüepanela con propoleo se me enfria!
Imagenes cortesia de Amazon, para los que lleguen a joder.

Hernán [11:41 PM] -


the hatemachine,
according to svigle