<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Friday, October 08, 2004 ]

 

Plata pa' botar es lo que hay.
o "Y mi platica? - Por la taza."

A veces pareciera que no, uno como que no alcanza a ver la plata cuando ya se ha esfumado, pero qué hijuemadre manotada de plata la que hay por todos lados, ah? Con razon los paisas (dentro de su politica "echada pa´lante") la ven tan fácil, porque la gente la suelta, como sea, pero la suelta. Esto viene a que la última manotada de plata vilmente desperdiciada la vi fue en la oficina donde trabajo por las tardes, y si que se ha visto desfilar gente que uno no se explica qué carajo se hizo la platica invertida en su educación, oiga?. Los papás consiga plata quien sabe cómo para levantar a una despreocupada hija (la desfilante de turno) quien orgullosamente se autoproclama como profesional: "YO, xxx, me HE graduado! Puedo conseguir plata por mi misma!" cuando resulta que en realidad no tiene ni idea de su carrera, ni de compromiso con la gente que trabaja al lado ("hoy, trabajo hasta las 5, mas no puedo.") y utilizan técnicas como justificar sus errores o su falta de resultados en sus compañeros de trabajo, sobre quienes desparrama sus responsabilidades: "Tu eres mi "amigo" hasta que te hago responsable de mi ineficiencia", cada vez que no estan al teléfono, claro.

La gente esta estudiando porque les toca, pareciera que muy pocos han estudiado porque realmente asi lo han querido, porque SI hay un interés de conocer o resolver algo (asi sea sacar a la familia adelante), sea la razón que sea, así sea de pura goma no más (como quien estudia artes). Entonces entran unos criterios bastante válidos para escoger la carrera: 1. Lo que quieren (o sugieren) los papás (algo que de plata), ya sea para tomarlo como sabio consejo o reactariamente para hacer todo lo contrario. 2. Qué carrera es fácil y me da plata (de ahí tanto administrador de empresas e ingenieros industriales, que a la larga no tuvieron ni idea de qué era eso hasta ir en mitad de carrera). 3. Lo que digan los amigos: "Uy usted va a estudiar veterinaria gwón? Taxista. Que usted música? Taxista.", o simplemente el caso donde se dejan llevar por la corriente (admon empresas/ing. industrial por lo general).

Desde el principio, entonces, se tiene sembrada la idea del facilismo y muchas veces esa idea perdura al graduarse, quiero mucha plata con el menor esfuerzo. La gente odia su trabajo y no ve la hora de largarse, pero eso si la platica ahí el día que debe ser, o sino bueh. Y súmele marica el detalle que la mayor cantidad de gente llega a un empleo a escampar, mientras sigue consultando en el empleo.com y similares a ver que puede salirles, y asi lleven una semana CHAO, por los $100.000 de mas, dejan los proyectos botados y retrasan (joden) a quien les dio la mano con la oportunidad y la idea de un intercambio justo. "Ay pero que man tan guevon! pues claro! :-B ´ta luego es que le digo HP!! HAHAHAH". Parásitos que llaman por ahi, gente sin logros reales, sin nada que mostrar, mas que recomendaciones a regañadientes. No lo digo yo.

"Ehh! Hernán con las mismas anécdotas de siempre!"(C) Galactus: Bueno, yo conoci a una vieja en los andes que, estudiando sistemas y en 8 semestre (1999), no sabia como abrir un zip y tocaba mandarle los archivos de word así no mas. Que qué hace ahorita? help desk creo, facilito pero no da mucho (Bueno bien, deben haber tambien aquellos que hacen el papeleo no? pero grado de sistemas en los andes (calculese milloncitos) para eso?)

(Me recuerda tambien la anécdota de dersteppenwolf de la vieja que escribía código lleno de errores -eso es normal, gracias a microsoft- pero SIN INDENTAR!) Eso ni alejo en scheme: (((()()())(()))(((()(()()))(()())()()())())());

Y pues si, nadie es perfecto (la excusa de siempre, pura tangente), afortunadamente. "Mi platica se va por la taza, porque yo así lo he escogido. :'("(Post vomitivo)

Hernán [2:32 PM] -


the hatemachine,
according to svigle