<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Sunday, October 10, 2004 ]

 

Antitrust, 2 historias
o "Señorita, donde puedo escupir este refrigerio que es que me sabe a miércrosoft?"

En consecuencia con el post de cavorite, me veo en la obligación de enumerar varias razones por las cuales un programador, un director de proyecto, un gerente, un ejecutivo, una secretaria, y en general cualquier persona involucrada en una oficina seria con problemas reales debe evitar asistir a una "conferencia de Microsoft acerca de sus productos .net", a manera de servicio social.

1. (...) "entonces microsoft, con la plataforma de desarrollo .net, ha logrado implementar todas aquellas características que la gente pedía". Cualquier programador (o conocedor de sistemas) sabe que eso descaradamente maquilla: "entonces microsoft, una vez mas en la historia, ha logrado plagiar una tecnología que ha tenido éxito con el fin de sostener su retrasante y embrutecedor monopolio". En este caso, el plagiado es java, de Sun microsystems. En otras ocasiones han sido Lotus (Office), Apple (Windows, Quicktime), Spyglass/Netscape (Internet Explorer), etc, y por todos lados se sabe que cuando no lo plagian (camino largo), lo compran y le ponen la marquilla, o se roban el codigo, sea abierto o no.

2. "Soporta XML! Exporta como XML! Importa como XML! blah blah XML!!!" (la vieja táctica comercial de M$) y los gerentes salen convencidos de que es la ñoña porque blah blah XML, cuando ni siquiera saben que carajo es XML. XML es una pendejada pero todavia hay mucha ignorancia corporativa al respecto. No hay razón para que algo venda porque "soporta XML", cuando todos lo hacen!

3. El fanatismo casi religioso de los empleados de M$. Ir a una conferencia de Microsoft y preguntar algo que diga "java" es como ir a donde los testigos de jehová y nombrar a Satanás, y no estoy hablando mierda. Una vez pregunté, "Bueno, y que hace diferente a .net de j2ee(java2), porque se ve como lo mismo, no? -Uy no nombre esa palabra que en Microsoft tenemos una política que nos impide nombrar a la competencia," y blah blah se salio por cualquier lado de dar una respuesta.

4. La cantidad de sapos que asisten creyendo que en realidad van a aprender algo y van a justificar su hoja de vida con los panfletos, digo "certificados de asistencia" que entregan por cada reunioncita de 2 horas en adelante.

5. Si usted le cree a M$ por las "hermosas" interfaces de usuario que ha logrado con visual basic 6 y cree que en realidad va a lograr "facil y entretenidamete con un clic" migrar su código a java, perdon, a .net (y por ende a internet).. ILUSOS!! HAHAHAH. Empezando porque el código para posicionar cada elemento de la interfaz hay que cambiarlo manualmente! Terminando porque una tipica aplicacion cliente-servidor hecha en VB6 (cliente: programa en VB6; servidor: Base de datos vanilla SQL Server) jamás sera llevada a internet con un clic, solo porque las librerías son incompatibles (como pasa con cualquier nueva version de cualquier producto M$).

6. Si esta evaluando si .net es la opcion para llevar a cabo ese desarrollo que va a sacar adelante a su compañía debería considerar que si, efectivamente M$ ha manejado los estándares, pero les ha metido la mano de manera que hayan incompatibilidades con productos de otras casas de software. Es una practica común dentro de su política monopolizadora, sin ir mas lejos, el caso de "y porque mi pagina se ve bien en explorer y no en mozilla?? Malditos linuxeros!" es porque han implementado la especificacion CSS de manera diferente al estandar. La peor de todas sucede en Internet Explorer para MacOS. No se ve igual una pagina en IE para windows que en IE para MacOS. Ahora, traduzca este caso al desarrollo aquel. Sorpresa! solo puede usar productos Microsoft! empezando por los servidores!!! asi que vaya preparando la platica para cualquier nueva version de windows, .net, sql server y demas que les de la gana sacar, sin mencionar la renovacion de licencia anual, la subscripcion a devnet, y los costos de "reinicie o reinstale" cada vez que falla algo.

7. Bill Gates solo quiere mantener el monopolio! No se deje engañar con las viejas tácticas del consumismo que solo un gringo como gates puede usar (wizards, eye-candy, clipo, colorcitos, iconito animado, "un solo clic", "a donde quieres llegar hoy?". No cambie collares de oro por espejos.

Estoy seguro que hay mas razones de peso. Como los refrigerios que dan tambien.

Link adicional.

Fin.

PD. Gracias (será :P) a tortuga por haber recuperado la confianza y haber limpiado mi e-nombre (después de un bueeen rato de espera). Aqui no se tienen tácticas infantiles, no se es tan ignorante como para caer de semejaaante manera, no se enmascaran intenciones, no se hacen suplantaciones (sin indicarlo explícitamente) y no se pretenden amistades con fines ocultos. Debo aclarar además, que mi novia, la_nada, y yo sostenemos una bonita relación (no hay otro término, y no hablo miércoles al respecto) basada, entre otros valores, en la confianza.

Gracias a atariman por creer desde el principio y por ser el artífice técnico del desenmascare. Lo reitero, revisar los IPs de los comments si sirve para algo.

No hard feelings (solo pena ajena). Mas rápido cae un mentiroso..


Hernán [8:51 PM] -


the hatemachine,
according to svigle