<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Tuesday, July 20, 2004 ]

 

Hernan plays Simon Cowell revisited or Top 10: The candy blog assault


Simón dice "Abajo el exceso de cursilería en TOL"

DISCLAIMER: Este post no intenta ser un "troll" (en palabras de Alejo), pero inevitablemente lo es. Se me ha pedido y recordado muchas veces que haga un review de los blogs candy de la open list, y estos son mis humildes resultados, de mi humilde opinión. Todos tenemos derecho a ser cursis en algún momento de la vida, pero todo exceso es perjudicial y merece ser castigado :P.


10. Galactus: A ver.. peluquié a mi perrita rosa? Paseo a mi perrita mientras leo en el parque? Rindo culto a mi perrita faldera? Galactus tiene su lado cursi y no lo puede negar, si que lo tiene. Y le gusta! y harto!! No me diga que estoy confundiendo madurez con cursilería.  ..Y diciendo que mis posts de principios de este año eran timoteos.. shame on you!


9. Hedder: Hermano has sido bendecido por la gloria divina! Qué cambio desde el último review, y créeme que es perfectamente entendible! Agradezco al señor nuestro Dios, es justo y necesario, por la inactividad de este blog, pues esta lista es más pagana que el berraco y en un lugar donde todos tenemos sentido de la individualidad y una identidad propia un blog como este todavía hiede.


8. Engel: Este es un completo personaje, que a muchos debe chocar, ya sea por intentar dejar en claro que es el hombre (dicho sexy) mas culto, interesante y enigmático (del país del sagrado corazon) que lo hacen digno de "El mejor partido" 2da temporada, o por su vicio egocéntrico de extenderse en sus textos. Muchos se preguntarán ¿Pero es el blog de Lucas cursi? mujeres como aranta (no que ha dicho nada, absuelta de toda responsabilidad) y como 500 otras (es que no hay forma de llevar la cuenta) clamarían que si. Intensidad es cursileria demente, cursileria
gone wrong! Respondo la pregunta formulada, entonces, con otra: "es pepe le pew cursi?". (Recuerden, este post critica lo cursi de los blogs cursis, no la personalidad).


7. Salida: Ahora que salida pertenece oficialmente a la open list puedo hacer mi crítica (y esta vez sin referirme a solteros sin compromiso). Pero bueno, no hay mucho de qué criticar ya, las múltiples ofertas de "yo te acompaño en tu dolor" (que en realidad eran mas como "te quiero 'conozzer'") han cesado radicalmente, a pesar de que los posts "necesito compañía, estoy triste" son la constante todavía. Será que una razón puede ser el anonimato autoforzado de si misma en la red? Muy pocos la conocieron, algunos otros se quedaron con las ganas hasta el punto de ya no importar más.  Otros, aún mas pocos, todavía hablan de paletas. Qué esconde salida? Por qué se esconde?


6. Oriana: Recuerdo que este blog lo mire apenas fue añadido a la lista y pensé "qué blog tan original, solo tests! Será de alguien que recibe dinero de quizilla por publicidad?" entonces no me volví a meter, debido a lo ridiculamente cursi de sus resultados! Pero un día todo cambió, de repente sus pretendientes proliferaron y la hicieron famosa, celebrando sus ocurrentes posts doble-sentido (de pipicitos, polvitos y otros pornazos maquillados con inocencia). Como quien dice, Blog de Oriana = Britney. Al principio club de mickey mouse, y ahora..?


5. Paulinita: A primera vista llama la atención una extraña fijación con las vacas, que ya es bastante desagradable inclusive para una mujer.. pero luego satura un habladíto kool, ke kool ke es konektarse y eskribir kon K!! Ahora añadanle kantadito mexikanóóórale güeeeys y podrán bizualisar a una chika hiper-fresa más k-brón, y peda además fíjate.. Shanfle, shinga tu mother, ya se me pegó el acentico éh?  No se, pero un mexicano que eskriba "tekila" en público debe ser disciplinado por sus propios paisanos.


4. Sirmafia: Este blog tiene un letrero gigantezco de cursi en la frente. Es normal que hayan momentos en la vida donde todo lo que uno escribe es cursi. Será que cuando uno es (o parece) feliz ¿está necesariamente condenado a escribir
cursilerías?


3. Mer: Digna discipula de Javo, este es un blog de simplezas e imaginaciones cursis, por ejemplo:

Yo: - ¿A vos te gustan los chicos o las chicas?
XX: - A mí me gustan las personas


(wild guess.. Javo??) (..por la respuesta, no porque dude de sus gustos)

Sin embargo, en este blog lo que podría ser repulsivo para algunos no son los textos "sensibles" e inspirados con una carga inmensa de "awwwwww :')", sino las imágenes. Cursis, sin texto, en contexto cursi, para que uno suspiiiiire de cursilera interpretación.


2. Bluedeep: Ta simpatico esto no? Que cuquera! El blog que no se da por vencido, ahí sigue! Eso ni madmito.

Piet añade: "No me rendirée.. Voy a llegar.."

Sé que como es un review de cursilerías no debería hablar del diseño, pero por alguna razón hay algo que no cuadra, creo que es la imagen maltratada del fondo que lucha con el fondo morado.


1. Svigle: Mi política de hacer cuanta chanza justificada pueda a svigle me obliga a meterlo a las patadas en este post, y en muy buen lugar. En esta nueva oportunidad, lo que aprovecho para decir es básicamente que svigle, a pesar de ser el blanco de miles de burlas, montadas, osos ajenos, desahogos y demás en la open list, parece no aprender de todo esto y sigue campante dando papaya de la misma forma como lo hacía por ahí hace un año. Pero bueno, esa es la idea, que tal svigle todo intelectual y maduro? Como diría Olavia, se acaba la Open List! (Nótese que no dije nada cursi con respecto a *ng*l*q**).


Fuera de concurso / Clásico:

Javo:  El blog de Javo no esta mal escrito como muchos en tOL, ha leído lo suficiente como para no caer en párrafos sin sentido, todo lo contrario, hay estructura y llegan a algo, lo que inquieta de todo esto, en palabras de Pepe*, es "su pose de sensible, y de júbilo ante los pequeños detalles de la vida". Este blog desde hace tiempo, cuando tenía un pacííífico gorila en la entrada, era pose zen (duh, se llamaba "maestrozen"). No cursi, zen. Pero ese gozo romanticón por lo pequeño y desapercibido dispara a otros a escribir cursilerías. Lea a tinokiev, que escribe con sencillez, naturalidad y 0 pretenciones.

Realmente no note mucho el cambio de twisted reality a blue elephant, solo como dice su primer post "less emotional involvement" (ya no hay una foto de si mismo retocada en photoshop al inicio de los posts) y bueno, es cierto que ya no salen posts de exámenes de matemáticas, y que (como advertía en su muy primer post) casi todos los posts encuentran su inspiración en "documentos de ficción, películas y cocina", y relacionados.

Con el tiempo me he dado cuenta que Javo encuentra la felicidad (y se reencuentra con su ego) escribiendo acerca de lo que para él es justo, lo que está bien y es correcto (retándose a si mismo a no herir susceptibilidades subjetivas). Esta bien, eso le gusta a mucha gente y están de acuerdo con él. Si todo esto fuera una fachada Javo sería un tipo realmente peligroso, pero no creo que lo sea.  Creo que lo único que javo podría esconder sería una total aversión a todo lo que no sea correcto, lo cual sería contradictorio para su postura, por ejemplo, si llegara a conocer un skinhead que goza matando gays a patadas (en el caso que pudiera llegar a hablar con él sin ser pateado por pacífico o por latino) que haría? lo criticaría diciendo que es increible ver de tan cerca un paradigma de vida tan diferente y tan equivocado y lo despedazaría ideológica y fundamentalmente arriesgándose a herir susceptibilidades subjetivas (colectivas en este caso) y ser el blanco de los skinheads que lo buscarían para patearlo? o seguiría los ideales de las filosofías de oriente y trataría de entenderlo (justificándolo a través de su entorno por ejemplo) y "amarlo" como a todos los demás seres?

*Nombre modificado para proteger la identidad de la fuente.

Escena Borrada:

Maffesita: Kreo k ya recibió todo el palo k había k darle (hace como un mes). Y eso logró un kambio, excepto por las k's, klaro. Ya no es cursi, como en las epocas que hice la lista, 2 dias despues del TOLM 4. Se salvó por un tilín.






Hernán [3:05 PM] -


the hatemachine,
according to svigle