<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Thursday, May 20, 2004 ]

 

Complementando el post pasado,

Cuando uno sabe algo de música su peor enemigo son todos aquellos que no saben un carajo de musica. Para los que no saben de música, música es el vallenato, la salsa, el merengue, la champeta, la balada (o de planchar), la tecnocarrilera, la ranchera, el tex-mex y cualquier otra "maravilla" que le pongan en Olímpica estereo o la Z, o la vallenata. La gente que no sabe de musica, cree que la musica es lo que le hacen comer en el radio, sin saber que esas canciones no han llegado ahi por sus méritos musicales o de composición, o por sus méritos a la excelencia de la música comercial, sino porque la casa disquera fichó a unos pelafos que no saben nada del negocio (Coron-coro se murió tu mae..), los puso a grabar con un productor y a las malas los hicieron sonar en las emisoras que estos mismos patrocinan. Caso de mucho hip-hopero y orquesta de a peso.

Los que sabemos algo de música, podemos apreciar desde la clásica hasta el rock, pasando por el pop y la electrónica, teniendo en cuenta muchos valores, quien dijo que solo lo teórico, sino la expresividad de la composición, del cantante o de la ejecución de los instrumentos. En todo género hay buenos y malos, hay salsa muy bien hecha, y la música de planchar es todo un estudio de lo comercial y pegajoso. Y es precisamente lo comercial, traducido a "lo mas facil de digerir" por lo familiar que suena, lo que los perezosos consideran música.

Cuando a estos personajes se les pone MÚSICA, obviamente no les gusta ni cinco y esconden su ignorancia y su pereza musical detrás de frases como "uy quiten ese sonsonete" o "uy quien puso eso tan aburridor", cuando no hay mayor sonsonete que el de un "fast merengue" como dicen los gringos, que es a lo que si llaman música.

Complementando el post pasado, el infierno de alguien que quiere escuchar buena música es la gente de la parranda, que lo único que les gusta es lo que los haga bailar, emborracharse y.. bueh, ustedes me entienden.. Es parte del problema de natalidad incluso. Es que la ignorancia no viene sola, y no es ignorancia de algo. Se tiene cultura o no se tiene, como se tiene estilo o no se tiene! Llámenme facho o meranista, pero una vez se conoce la buena música y como digo yo, "el largo camino a la introspección", no hay vuelta atrás.

Hernán [2:04 PM] -


the hatemachine,
according to svigle