<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Friday, April 02, 2004 ]

 

Today, in the Rojas Show
We managed to get your favorite reality character (according to jabo)* to write his opinion on the soccer subject. Here's the result of what we made him think, after caging him in a bubble of hate, called Colombia:

"No doy 3 pesos por ese equipo. Si el futbol colombiano desaparece no es mi perdida." - Hatemachine, 03.31.04 - 10:43 pm (+05:00)

Cuando la "seleció" (como dicen los jugadores) Colombia gana, a todo el mundo se le olvida las desgracias que le ha traido a la imagen de Colombia en el exterior. Puedo sonar reactario y todo lo que quieran con ese comentario, pero aquí he reunido varias razones para soportar dicha declaración:

- Los jugadores colombianos provienen (salvo contadas excepciones) de los barrios mas bajos y problematicos de nuestro país. De lugares sin oportunidades de educación o trabajo, casi al igual que los brasileros, por lo cual optan por el fútbol, la vía mas facil al dinero para ellos. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla, los jugadores desarrollan todo un bagaje de comportamientos de nuestra indiosincracia, como por ejemplo, el afán chicanero (tener más que los demás y echárselos en cara), la gana de facilismo, de hacer lo mínimo posible para ganarse la plata y aún así renegar (una característica del colombiano que se desprende directamente de su "viveza"), el impulso de irse a gastar cada peso que se ganan en pendejadas (como en cosas para chicanear aún mas, o en trago, mujeres y drogas), y por sobre todo, la pereza característica del colombiano promedio, de hacer las cosas a última hora, de hacer cualquier cosa, y de ser desvergonzadamente mediocres. Todo esto pesa en los jugadores colombianos en la cancha, por eso solo se gano 2-0 a un equipo de 10a categoría como el de Perú, por eso se perdió 5-0 con Bolivia, por eso los problemas del Tino en la seleció, de John Mario Ramirez en millonarios.. etc. Ustedes saben mas de futbol, luego saben mas ejemplos.

- La rosca (o lo que verdaderamente es Mafia) del futbol colombiano, más exactamente los paisas de la federación colombiana de fútbol, que tienen el negocio bien montado y como una mina de oro que no debe ser para nadie mas la protegen. No entra nadie a esa rosca por más buen futbolista o técnico o administrador o lo que sea que sea, mientras no este ahi para el serruchito y para seguir las ordenes de arriba. Que tristeza me da pensar que todos los sectores de la economía colombiana aportan tanta plata en impuestos para que los señores de la federación se vayan a los mundiales o eventos de fútbol en manada, en lujosos aviones, a ver, con toda la familia y el sapo que se les ocurrió, los partidos allá y a gastarse la plata en turismo y parrandeando, mientras sus súbditos reducen aún mas la imagen del país ante marcadores como 0-9, 0-5, y locales como 3-0, que ustedes bien los recuerdan, o no?? Pobre chiqui García, que lo sacó la federación a las malas por querer hacer algo positivo, y lo sacan para meter a alguien de la rosca, como Maturana.. ante su eminente desplome y rotundo fracaso (que ya es recurrente) metieron a otro paisa, lo cual me da mucho por especular..

- El estilito. Ese toque toque, futbol aburrido y pasado de moda, a ver si duermen al adversario avanzando hasta la bomba central y devolviendose. Fuera de todo, si usted mira un partido de la seleció, se podrá dar cuenta que nunca miran a donde patean, hacen pases sin mirar, juegan a la suerte, y por lo general los goles son el resultado de un chepazo y no de una maniobra calculada o ensayada. Muy mediocres.

- La poca preparación de los técnicos, tanto mental como profesional, quien sabe quien es el que los nombra "profesores" de la noche a la mañana, solo que porque jugaron fútbol en algún momento, y sin mayor pena ni gloria. Es que Maturana con su idea de "perder es ganar" se ha tirado mucha de la ideología de los jugadores. O como el último técnico, como se llame, que cuando le preguntan por el partido con Perú dice "vamos a tratar de empatar" !!! Tirando por lo bajo, esa NO es la motivación que necesita un equipo de representación internacional!!!

- La técnica de los jugadores. Corren como si se fueran a desbaratar, no tienen porte ni seguridad, es como ver un picado de obreros, donde todo el mundo juega en desorden y corren hasta chistoso. Solo que tienen presupuesto como un HP y están jugando en el exterior, siendo transmitidos al mundo y dejando una "buena" imagen de Colombia. Juegan como aprendieron a hacerlo por instinto, pateando balones de trapo en un barrial, nunca hubo guía de como había que moverse o respirar para dar un mejor desempeño, para cansarse menos. Eso se les nota a simple vista.

- Los jugadores han probado una y otra vez su irregularidad cuando han sido alabados por los comentaristas deportivos. El jugador tiene un partido en el que le suena la flauta, lo endiosan y luego le queda grande el éxito. Hacen su mejor trabajo en el anonimato, luego los llevan a la seleció y no hacen un carajo, se los llevan al extranjero y solo aquellos con mayor grado de madurez logran medio hacerse notar. Es la razón por la que américa nunca pudo ganar la libertadores, les queda grande el éxito, como que eso no puede ser verdad y les meten el gol en el último minuto y quedan peor que como empezaron.

- Para complementar el punto anterior, hay que añadirle la poca autoestima del colombiano en el extranjero, que es uno de los males que aqueja no solo a los futbolistas sino a la gran mayoría de deportistas y en general a los viajeros de nuestro país. No se deje engañar. Cuando uno llega a países como Estados Unidos o a paises de la unión europea, en el aeropuerto todos los de seguridad saben que usted es colombiano(a), y tratarán de asustarlo, porque esa es la forma como saben si lleva algo raro o si tiene por qué temer. Y nos echan perros y nos miran rayado, y nos tratan despectivamente. Y desde ese momento inevitablemente el colombiano ya se siente menos que los demás, y quiere volver a la patria de la que tanto le costó salir.

- La publicidad cervecera, que tanta plata ha dejado a los corruptos dirigentes y a los canales que se pelean las transmisiones, mientras el iguazo promedio está convencido de que el fútbol hay que verlo bien borracho, como si fuera jugar tejo. Simplemente un placebo para no ver la realidad del fútbol, que es un ejemplo de la realidad del país.

- El impuesto para el deporte. El fútbol se lo come casi todo, y no se ve la mejoría en los resultados. No se invierte en escuelas de fútbol que eduquen al jugador desde pequeño, le den disciplina y motivación.. y técnica por Dios! Los estadios colombianos andan en ruinas, como siempre toda la plata se la roban los de arriba. Impuesto para el deporte?? Impuesto para los de cuello blanco de la federación, el resto de los deportes que se frían.. igualito que el ministerio de cultura, apoyando solo el vallenato, al resto que se los coma el marrano. Y todo por qué? porque el vallenato da votos (de no digo qué tipo de personas).

- El olvido de la sociedad colombiana. Hay partido de la seleció y salen todos convencidos de que Colombia va a volver a empatar (con un chepazo) 1-1 con Alemania, o a meterle 5-0 a una Argentina desconectada y desordenada. La gente ve lo que quiere ver. Y como el fútbol es parte de la identidad nacional (por DIOS) y convoca y genera nacionalismo y pertenencia.. Ahí recaen todos sin dignidad, a hacerle barra a un equipo manejado por una mafia que le ordena perder contra otro equipo o que compro todos los demás equipos, como pasó con el fogueo pre-mundial USA 94, que hasta al Milan le pagaron. O un caso mas patético, el de la copa América que se realizó acá en Colombia hace como 3 años. Por qué creen que Argentina no quizo venir?? para dejarse ganar de Colombia? Al fin y al cabo, la federación le aprendió a la FIFA, y es fiel copia y vasayo.

- Los comentaristas, endiosando y crucificando a diestra y siniestra, suben y bajan jugadores, y en realidad, por su popularidad, son de los pocos que pueden hacer algo por el fútbol, pero no quieren, o les da miedo, se la pasan hablando mugre por debajo de cuerda, como Iván Mejía en ese programa de radio del medio día.. les da susto, como quien le pelea al papá, pero hasta cierto punto porque o sino lo botan de la casa. Y esa manía de que cada vez que juega Colombia es clásico?? Colombia-Argentina? clásico. Colombia-Brasil? clásico. Colombia-Venezuela? clásico. Colombia-Ecuador? clásico. Colombia-Perú? clásico. Y quien carajos es Colombia hablando de fútbol???

Por eso, si el fútbol colombiano muere, estaré ligeramente más tranquilo. Pero eso no pasará.

*corregido.

Hernán [9:37 AM] -


the hatemachine,
according to svigle