<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Wednesday, April 21, 2004 ]

 

Post represado #1: Aguita para mi gente o De porqué Fanny Mickey no será presidente

I. El cierre del festival de teatro, como buen evento cultural (con cierto tinte intelectual) que se respete, se convirtio en todo un circo. Desfilan los verdaderos freaks (no que yo no lo sea hasta cierto punto -y no me estoy refiriendo a que sea un left outer joined freak-, pero es que hay freaks de freaks). Intentos fallidos de vaciado + pinta europea urbana, o peinados alien o completamente pasados de moda, o simplemente horribles y que nunca han estado de moda. Lo que no vi fueron metaleros ni punkeros ni raperos y pocas sudaderas adidas 70eras o referencias a estas. Pero ruanas, chales, bufandas, pantalones bombachos, gafas de nerd, tipicos elementos de nuestros intelectuales bohemios, que contrastaban con la falda sin media y tenis, gorros rasta, vendedores de chitos-charmes, ojos rojos y ojos desorbitados, y hasta un pirata del siglo XXI.. Pan y circo. Pero sin el pan.

II. Llovió bastante y paró como media hora antes de la funcion. Iba con :A y con Lourdes, quienes ignoraron mi frondosa barba de 5 dias (las maravillas de semana santa) y poco a poco se contagiaron de mi renegadera/criticadera sin causa mas que la diversion que da la burla sobre lo que se atraviese. Y joda, hasta que llegó la mata de lo ordinario, diva de brillantes plateados sobre negro, de pelo de payaso, ojos y pómulos de borracho, y con una camiseta negra de metalero pero con el logo del festival, y empieza la gente a señalar y a mironear, a murmurar, menos mal para la señora estaba separada de nosotros, chusma arrugada del frio, por unas vallas que separaban la "cultura" del mugre. Y la infaltable y omnipresente Marcela Carvajal que a donde vaya uno se la encuentra!

III. Entre tanta gente se me ocurrio que para cuando la plaza de Bolívar este así de llena se puede uno ir un dia antes y darle maiz con laxante a las palomas. Averigué con mi amigo veterinario si existía de casualidad un pito de esos que nadie escucha y que alborotara a las palomas a la misma vez, to wreak havoc y ver qué cara ponía la gente, pero me dijo que eso no existía. :'( Habría sido una buena entrada en el "Anarchist's Cookbook".

IV. :A me hizo caer en cuenta que en realidad Fanny Mickey ha hecho mucho por el pais en términos culturales, viene gente del exterior al festival de teatro. Pero lo de que Bogotá es la Atenas suramericana no es precisamente por su cultura, no se engañe. Ni por que este muy bien ordenada o planificada. (No entendió? Pregunte en los comments. Si entendio? pues que duro, pues.)

V. La presentacion final, "La caida de los angeles", de un grupo de "teatro" italiano, fue una "obra" muy esporádica, alargada, de simbolismos poco originales (hasta trillados), que trató de utilizar el espacio "aéreo" de la plaza de Bolivar. Esporádica porque, consistía en leer un texto y mostrar un simbolismo posible dentro del espacio ya mencionado, por ejemplo, "Entonces Lucifer llamó y dijo: (algo asi como) porque todo tiene que ser perfecto y aburrido?" y entonces salió un tipo en el techo del palacio de justicia con un lazo de fuego haciendo figuras, en lo que se demoró bastante tiempo. Otro, hablando de la creacion y desfilaron cuatro esferas infladas con los colores de los elementos básicos, "agua, fuego, viento y tierra" (los famosos elementos básicos me empiezan a saber a mierda). Y otro, los ángeles siempre son mujeres con vestidos blancos danzando, y fue lo que mas tiempo ocupó. Salieron, colgadas de arneses, a dar botes como por la mitad de la presentacion.

Como siempre, salen los efectos a salvar el arte contemporaneo, proyectaron imágenes sobre agua pulverizada (la gente tuvo que volver a sacar las sombrillas), imagen novedosa para nuestro pueblo macondiano. Y al final, cuando terminó la presentación, los otros infaltables, los pirotécnicos, que le sacan comentario hasta al mas parco, para que la gente salga con cara de ponqué. Entonces, con un micrófono de esos que uno no sabe si ya esta prendido o qué, la pobre señora, mas vieja que doña Ursula Iguarán de Buendía, gritó "graaaaciaaaa(s)...", para despues repetirlo con el microfono ya funcionando, "y esto es lo que se merecen ustedes, y mucho mas, porque este es un pais donde lo único que es imposible.. es la guerra!"..

y se me escurre un grito mal disimulado "Fanny Presidente!!",
y Lourdes, "ah pero si mañana se lanza a presidente queda!"
-"Uhm.. pero si no le gana antes Jorge Baron."
-"No vieja mire, si Fanny se lanza a presidente no queda, porque Uribe esta sonando duro para re-eleccion. Esta arriba en las encuestas!"
-"Ah si?"
-"Ah si?"
-"Claro, Fanny se lanza al senado y queda, pero para presidente no aguanta."
-"Pero luego la reeleccion no la habian 'no aprobado'?"
-"Pues si, pero los puntos que no se aprobaron del referendo los han ido aprobando en el senado por debajo de cuerda."
-"Uhm, oséase de que, mejor dicho hubiera sido mejor para todos votar si al referendo y evitarnos desperdiciar mas tiempo y plata y dejar de joder?"
-"Pues... s-si, no?"
Todos: ":-/"

Tararín.

Hernán [10:30 PM] -


the hatemachine,
according to svigle