<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Sunday, December 24, 2006 ]

 

Relato de una noche para olvidar
O "crash course en psicología del ñero de semáforo"
O "de las navidades capitalines"

Pensábamos irnos para villavicencio el sábado 23 para pasar el 24 con la familia de lanada. Todo estaba listo, los regalos, el trago, la fiesta, la novena en chiva, etc. Desafortunadamente estuve sin celular unos 4 dias, y otros varios meses viviendo con un celular que insistentemente me ordenaba "Cambiese a GSM" (comprenos otro celular, denos el que ha tenido por aprox. 6 años para destruirlo..), y me llamó el Neto que dizque hace una semana habían cuadrado un toque en Escenario, el almacén de instrumentos musicales de la 7 con 58 para el mismo 23 a eso de las 5:00 pm!! Obviamente me emputecí instantáneamente porque cómo cuadran esas vainas sin consultar, qué tal hubiera cuadrado para otro lado y hubiera pagado pasajes de avión, con lo caros que son en este pueblo del demonio? Lo cierto fué que hubo resignación y decidimos con mi esposa tocar con Parallax a eso de las 5:00 pm (o sea 6:30 pm) y salir para villavo.

El toque terminó siendo a las 7:00 pm y salió relativamente bien para no haber ensayado en 3 meses (por dedicarle el tiempo a la eterna grabación del álbum), es lo bueno de tener a estos manes en la banda! :D. Entonces salimos a toda, llegamos a nuestra casa en la zona de la javeriana, hicimos los arreglos pertinentes (la pobre gatica se quedaría 3 días solita, con visitas ocasionales de Nidi para lo de la comida y la arena), salimos como locas para carulla a sacar plata y comprar el pan francés, tanqueamos, y bueno hijuemadres, come what may...

La salida para villavo es por la caracas con boyacá, bien al sur, entonces, por dónde irnos? Por la caracas? :S!! Cualquier semaforo en rojo y uno no sabe qué pase.. (el lector estará pensando "uy tan mamitos estos guevones, crezcan payasos"), por la décima? la boca del lobo, ni de chiste. vámonos por la 30! derecho derecho hasta la boyacá!, listo bonita, vámonos por la séptima hasta la 26, de ahí cogemos la 30 y dereeecho hasta la boyacá y suba por la loma. AL PELO NO? Las vías más amplias e iluminadas en el camino, la opción óptima.

Llegamos a la 26 y toma tu semáforo en rojo en la Cll 26 con 24, cementerio central, ahí donde coge uno para la 28 también, ubicados en el segundo carril de izquierda a derecha, carro adelante y espacio atrás. 9:15 pm aprox. Ñero se para y pide plata en el carro del al lado, cargado de gente, pero de una familia. Le dicen que no, y justo ahí voltea a ver el clío del guevón que está al lado, quien se da cuenta automáticamente de que viene para acá. "Regáleme para un pan", apoyándo el hombro derecho en el techo y la mano derecha en el capó, listo a arrancar un poquito para no darle al carro de adelante pero rápido echándole toda la energía a proteger el espejo. En menos de 5 segundos se había llevado el bosel (guevonada de caucho que le ponen a la puerta entre ásta y el vidrio para que no se raye y no se vea feo, y que especialmente en los clíos sale con solo mirarla). Mucha gueva, le invertí todo al espejo y se llevó el bosel, me sentí como apretado por el cinturón de seguridad y no pensé tampoco en abrir la puerta con tal violencia para joder al otro, idea un poco estúpida, entonces veo que hay espacio y trato de echar reversa, se me apaga el carro, llega un taxista con gente, parecía la familia. Seguro al ver al ñero corriendo hacia atrás nos preguntan con señas si nos robaron, nosotros seguro hacemos señas estúpidas que señalan hacia atrás, VERDE, el man asiente y agarra a la derecha por la 24, uy este man nos va a ayudar, pero el ñero debe ya estar en la mierda, voltea a la derecha y pone luces de parqueo, como que lo ve y coge, óigalo bien, a la derecha, por la diagonal que de la 26 lleva a la 28, CONTRAVIA, luces de parqueo, por toda la izquierda, pasa un carro pitando por la derecha, nosotros detrás, el taxista parece anticipar al ñero, nosotros no vemos un carajo, me limito a seguir al man que voltea oootra vez a la derecha y sale a la 26, vuelve a voltear por la 24, para, sale, cinturón en mano, espérame linda, "Dios mio", paro, salgo, "este man qué!", corro hacia donde cogió el man y efectivamente veo el ñero a lo lejos perdiéndose y en el camino a un taxista satisfecho, sonriente, un poco adrenalizado, y otro man x a la derecha levantando el bosel del pasto. Juemadre, hermano muchas gracias, el man ni me mira la verdad, mira hacia su taxi, pero va contento, "me raspé el brazo", "pues claro!, por favor déjeme ayudarle, así sea con esto, no llevo mas, le doy 10000, el man no quiere aceptar, por favor, recíbame, el tipo termina recibiéndolos de buena gana y se va. Me montó, estamos bien, mi pobre linda sólo decía cosas como "qué man tan valiente", "qué duro, ese man no es la primera vez que hace eso, estoy segura".

Pensamos que una correa es un arma en potencia, pero el man debió soltar el bosel antes de que le pudiera latigar con ella. Un trabajo limpio. Esta ciudad es una mierda definitivamente y en estas épocas no solo ñeros sino también policías triplican sus esfuerzos en atracar a todo el que pueden. Estamos nerviosos, pero no ha pasado nada le digo y seguimos con la intención de ir a villavo. Hablamos también de que es el colmo que esos manes se roban las vainas y, confiando en el susto y cobardía de la víctima, ni siquiera se molestan en perderse, corren media cuadra y ya está, cuando el semáforo cambia vuelven a su posición. Muy sobrados. El taxista nos dio una lección brava de defensa ciudadana, correa como arma inmediata, mentalidad del ñero, etc, etc.

También recordamos la historia de lanada, cuando estrenando carro lo iba manejando y en un semáforo en rojo le robaron el espejo, lo rompió el ñero y salió corriendo, con tan mala suerte que había un policía que lo persiguió una cuadra más abajo y logró recuperar lo que quedó de espejo.

Seguimos entonces, por colsubsidio cogemos las Américas, nerviosos pero bueh, hay que tener cuidado con los semáforos y con esos HPs, este país es lo peor. Pasamos la 30, vamos hasta abajo, cogemos la U y salimos a la 30 hacia el sur. Cll 19, 13, y llegando a la sexta otro semáforo, mucho más iluminado, mucho más lleno de carros, tenemos carros por todos lados y otra vez estamos en el segundo carril de izquierda a derecha. Segundo ñero, le pide al carro de al lado y no le dan, ve el verraco clio en el que andamos y seguro piensa que aquí fue! Se acerca por el lado de mi esposa y procede a pedir, con lo cual yo mamado "ahh ootro HP? NO JODA! y pego el arranconazo. Justo cuando creemos que el man se fue, sentimos como un golpe que le da este hijueputa al carro y se va este cabrón hasta tranquilo, yo pensé que le habia pegado al carro, pero a ella se le ocurrió que podía haber sido la tapa de la gasolina, se bajó y claro HP! este malparido se la llevó, nosotros estupefactos, pensando qué hacer y el carro de atrás pitando, como muévase! Listo, me muevo, me le atravieso al colectivo de la derecha y cojo por ahí, le doy la vuelta a la manzana, pero no completa, para que el man no vea el carro y no salga corriendo porque absolutamente seguro esta ahí tan tranquilo ese HP. Me bajo justo antes de dar la tercera derecha y con qué le doy? guevón pues con la correa, no es de cuero, pero tiene buena hebilla, ella me advierte que no haga nada, pero lo duda, porque efectivamente no es justo, no es la manera, por qué tiene que arrancarle la tapa al carro, esa no es la manera. Dios sabe que ella es la mas comprensiva y justa, pero no había derecho. Corrí por la cuadra que me faltaba convencido que lo encontraría el esa cuadra, pero no! la recorrí toda hasta salir de nuevo a la 30, al lugar de los hechos Y PUES EFECTIVAMENTE AHI ESTABA ESE HP, TAN TRANQUILO, echando en el piso, con otro ñero, recargados contra una reja de esas que se enrollan. Aquí está, es usted, deme la maldita tapa, deme la maldita tapa del carro hijueputa, el man completamente cobarde y el otro peor, bien, deme la tapa hijueputa, "cual yo no tengo nada", pues claro que si, usted es, yo me acuerdo, usted es, y toma tu primer correazo, deme la hijueputa tapa, yo no tengo nada, otro deme la hijueputa tapa, el man se para camina cuatro pasos hacia una pared y ahí lo agarro, deme la maldita tapa, la tapa hijueputa, la tapa, la tapa, la tapa, empieza a hacer cara de dolor, se coge el brazo, abre la chaqueta cafe del mugre, y saca la marica tapa, justo en ese momento aparece el sapo, seguido de 3 personas, 2 viejas y otro man, que le dicen que no que venga, oiga que esta haciendo, este man me robo, me robo la tapa del carro, no no no, venga haber que es lo que esta pasando aquí, este man debe estar borracho pienso yo, pero no le siento el tufo, porque me agarra con el brazo en el hombro, "venga, vamos a hablar", le digo que ya se arregló todo, que tengo la tapa mírela hermano, MIRELA!, no, nada, el tipo no reacciona me lleva 3 pasos atras de nuevo al ñero, atrás le dicen "no, no vaya, déjelo, lo robaron", las pobres viejas todas asustadas, no se meta! (este si es mucho sapo con ganas de protagonismo), hermano, ya tengo la vaina yo no soy el malo aquí carajo, (marica pedazo de plástico), me lleva a donde el ñero y qué es lo que pasa aquí, mucho contacto a los ojos, "que tengo hambre" dice el ñero llorando y cogiéndose el brazo, "deme para un pan!", todavía tengo a este guevon colgado del hombro, pues tome guevon, saco las monedas que tengo y se las doy, chequeé que no hubiera picks, :P, y justo en ese momento llega la caballería, mi esposa había cogido el carro y había salido a la 30 a buscarme y llega guapa a tratar de ayudarme, justo cuando la ven los ánimos empiezan a disiparse y poco a poco el man me suelta, supongo que me da la razón, nos montamos al carro, estamos bien nuevamente, completos, me paso el semáforo en rojo y maldiciendo nuestra suerte decidimos no ir a ningún villavo por esta noche y salir mañana, temprano, que no haya nadie en la jodida calle.

No me arrepiento de lo que hice, "uno debe defender lo suyo" me decía ella varias veces apoyándome luego, siempre me apoyó, pero en ningún momento me siento bien por lo que hice, "esa no es la manera", dice ella repetidas veces con respecto a la acción del ñero, nerviosa, como yo, que trato de no estarlo para darle un poco de seguridad. Ahí estaba yo, graduado de sistemas de los andes convertido en una verdadera máquina de odio, qué de odio, como de supervivencia, regido por el instinto, encendiendo a correa a un par de ñeros, qué cuadro bizarro para los carros que estaban ahí en el semáforo, culpable de exponerme a mi y mi esposa, culpable de tener un clio, que es como un dulce para estos manes (bosel, tapa de la gasolina, espejos, plumillas, rines,.. !)

Volvimos a la casa, estaba acalorado, y cuando bajó la adrenalina me di cuenta que efectivamente, en algún momento de ese terrible momento me debi rozar un poco con mi misma hebilla, en el exacto mismo lugar en el que el taxista se había raspado por recuperar el bosel, en el antebrazo derecho, a unos 2 cm del codo. Muy extraño, ahí esta pintado el universo. Pobre man, de verdad que le debí dar una tunda horrible, yo no más me raspé un poco y tómalo, sacamos el isodine y listo, pero este man.. prefiero ni pensar en qué andará. Qué noche más fea, y qué forma tan cruel la del universo de advertirnos que no siguiéramos hacia villavo. Este relato está hecho con el único fin de exorcizar un poco los demonios, necesito sacar un poco la mierda.

Soy demasiado afortunado de tenerla a ella y a su familia, solo podía verla ahí, consternada. Llegué a llamar a mi papá, mi mamá, mi hermana y mi sobrina. Dios me perdone.

Hernán [12:00 AM] -


the hatemachine,
according to svigle