<body text="white"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4012198\x26blogName\x3dHernan\x27s+Blog+of+Hate!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hatemachine.blogspot.com/\x26vt\x3d432510913833269451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>





(:E cries at...


Hernan's Blog of Hate!

[ Sunday, February 26, 2006 ]

 

Helpless Hysteria


Bogotá, Domingo 26 de Febrero de 2006.

Set List:
In the Name of God outro (intro tape)
1. The Root of All Evil
2. Panic Attack
3. A Fortune in Lies
4. Under a Glass Moon
5. Lie
6. Peruvian Skies (wish you were here/wherever I may roam)
7. Strange Deja Vu
8. Through My Words
9. Fatal Tragedy
10. Solitary Shell
11. About To Crash (Reprise)
12. Losing Time/Grand Finale
~~~intermission~~~
13. As I Am
14. Endless Sacrifice
15. I Walk Beside You
16. Sacrificed Sons
17. Octavarium
~~~encore~~~
18. The Spirit Carries On
19. Pull Me Under/
20. Metropolis pt 1

Lo bueno:
- La ejecución de Dream Theater jamás decepciona, es excelente, impecable. O bueno, decepciona a músicos como yo, que no se han curtido de la forma que ellos. La banda muy compacta y precisa.
- La energía de la gente. Como en este país a los rockeros nos tienen a pan y agua, cada vez que traen algo la gente explota! No que Drink Theater sea "algo", es tal vez la mejor banda de rock del mundo en este momento, lo cual solo ayuda a dicha explosión. 3 horas de concierto, donde todos hicieron barra a petrucci, portnoy y rudess, cantaron todo lo que se sabían, brincaron lo que los cambios impredecibles de compás dejaron, .. al final LaBrie no pudo sino prometer que DT volverá. Y tendrían harto si no, pues seguro vuelve y se llena, teniendo en cuenta que hubo mucha gente que no pudo conseguir la boleta y que Dream Weaver siempre varía el set list para que la gente pueda ver canciones diferentes (no como Metallica, que quemó su mamera de Harvester of Sorrow tocándola en todos los conciertos durante como 15 años!)
- El sonido estuvo decente, aunque un poco estridente. Lo mismo va para la voz de LaBrie (wwwwoooooooooll me under.. woooooll me under..)
- Petrucci ejecutó sus mejores solos: Under a Glass Moon y Lie, impecables. Maestro. Perro.
- El juguete de Jordan Rudess. Que forma de divertirse ese man haciendo solo al inicio de Octavarium, el plato fuerte del concierto. Cuánto saldrá un juguetico de esos?
- Esta bien que no hayan teloneros, eso demora muchísimo el concierto. Y para que pongan el mismo masacre o pestilencia de siempre.. pft!

Lo malo:
- Este concierto, parte de la gira "20th Anniversary Tour", es a su vez parte de la gira del Octavarium, por lo cual no tocaron: The Ytsé Jam, Take the Time, Erotomania, Voices, nada de A Change of Seasons tampoco, Hell's Kitchen, Just Let Me Breathe, Beyond this Life, The Dance of Eternity, One Last Time (estas 2 ultimas nos fueron robadas, pues debian estar planilladas al principio del encore!), The Glass Prison y Stream of Conciousness. Mucho de los últimos albumes, pocos clásicos.
- La organizacion como para variar fue un rotundo fracaso, pésima. Nuevamente, los que madrugaron (al parecer hubo quienes durmieron a la entrada) terminaron entrando a la par con gente como yo y el resto del combo que llegamos a eso de las 4:30 PM. Cagada, pero asi es este pueblo. La entrada al Palacio de los Deportes no exigía boleta y solo se lograba entrar a otra cola, la definitiva para entrar al escenario. Mucho desorden aquí. Se vieron casos innecesarios de intimidacion, violencia y hasta brutalidad policial, la manera más rápida (no la mejor) de controlar a aquellos que nos hacen quedar mal a los rockeros frente a la imagen pública.
- La boleta VIP de VIP no tiene nada. Deberían dejarse de maricadas y en vez de sacar "VIP" y "preferencial" deberían sacar "platea" y "gradas". Listo. Además, algún dia se aprenderá de otros países, donde un concierto de Dream Theater tiene sillas numeradas y la gente se sienta y escucha tranquila, sin necesidad de intentar poguear a cualquier chance, por ahora esto simplemente para muchos es inaceptable. Se evitarían un poco las típicas desmayadas.
- Como dijo Carva, que man tan parco ese John Myung (pero que HP para tocar).

Es casi increíble haber podido ver en Colombia a una excelente banda todavía en su mejor momento. Tendremos un buen recuerdo cuando en Abril 1/2006 en New York, donde terminarán esta gira, graben el concierto para venderlo en DVD.

Hernán [11:39 PM] -


the hatemachine,
according to svigle